Al menos 35 niños murieron en los bombardeos de Israel contra distintos puntos en el Líbano, pero muchos otros menores de edadestán desaparecidos y bajo los escombros, dijo este martes UNICEF, organismo de la ONU dedicado a la protección de la infancia.
De acuerdo a lo señalado por la representante adjunta de UNICEF en el Líbano, Ettie Higgins, "cualquier escalada (del conflicto) sería absolutamente catastrófica para todos los niños del Líbano, especialmente para los que están en el sur del país y en el valle de la Bekaa (oriente)".
Cabe recordar que, en base a los balances efectuados este martes, el número total de fallecidos por los bombardeos superan los 356, dejando además 1.200 lesionados.
El Ministerio de Salud Pública libanés, mediante un comunicado, aseveró que al menos dos trabajadores sanitarios murieron y otros 16 resultaron heridos por los ataques mientras participaban en las operaciones para trasladar a las víctimas a diferentes hospitales.
Los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo chií Hezbolá entraron en una nueva etapa de intensidad desde la semana pasada, cuando explotaran simultáneamente miles de aparatos de comunicación en manos de integrantes de la formación libanesa y varios de sus altos mandos fueron asesinados cerca de Beirut.