Rusia ha vuelto a atacar la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, con misiles balísticos, matando a tres civiles ucranianos e hiriendo a otros tres, dijo este miércoles de madrugada en sus redes sociales el jefe de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper.
Kiper también informó de “daños en una infraestructura civil”, sin dar más detalles al respecto.
Con estas tres nuevas víctimas mortales, un total de ocho civiles han fallecido en ataques rusos contra Odesa en lo que va de semana.
El lunes 29 de abril Rusia lanzó contra una zona civil del distrito de Arcadia, en el sur de Odesa, un misil balístico Iskander cargado con munición de racimo, compuesta por numerosas subminiciones que se esparcen por el lugar del ataque y explotan en distintos lugares para maximizar la destrucción.
Cinco personas murieron y otras treinta resultaron heridas en este ataque con este tipo de munición que suele utilizarse en el frente contra formaciones de tanques o de tropas.
Las explosiones incendiaron un emblemático edificio de Odesa conocido por su aspecto como ‘el castillo de Harry Potter’.
La ciudad de Odesa es una de las mayores urbes de Ucrania y el mayor puerto de mar del país. Desde el comienzo de la invasión a gran escala rusa ha sufrido numerosos ataques que a menudo han ido dirigidos contra infraestructuras portuarias para mermar la capacidad de exportación de grano y otros productos de Ucrania.