Los habitantes de Florencio Varela en Argentina, siguen consternados por el brutal asesinato de los adolescentes Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, crimen que este lunes cumple 11 días sin respuestas y sin un claro sospechoso.
Las víctimas de 16 y 14 años fueron encontrados sin vida el 1 de febrero tras dos días de intensa búsqueda. Ambos desaparecieron cuando iban camino al gimnasio, y desde entonces, las circunstancias de su muerte han estado envueltas en incertidumbre.
Sus cuerpos fueron encontrados en un sitio eriazo y, según la autopsia, ambos fueron asesinados con un golpe contundente en la cabeza.
La hipótesis inicial que se entregó es que se trató de un robo donde ambos habrían puesto resistencia. También la mamá del menor recibió un mensaje que apuntaba un hombre que robaba en el lugar y que portaba un machete. Sin embargo, ninguna de estas teorías convence a las familias.
La teoría por el crimen de adolescentes en Florencio Varela
Carlos Diéguez, abogado de la familia de Josué, puso en duda una de las principales hipótesis del caso al asegurar que el sitio eriazo donde encontraron los cuerpos no es la escena primaria del crimen.
En este contexto, el abogado de la familia de Josué afirmó que descartan que el crimen haya ocurrido en el mismo sitio donde hallaron los cuerpos.
A pesar de que los adolescentes no tenían sus celulares ni el dinero que llevaban al momento de la desaparición, el abogado rechazó la teoría del robo y sugirió que los asesinos podrían haber sido personas conocidas por las víctimas y que sustrajeron los teléfonos para evitar ser identificados.
Por otro lado, Diéguez reveló que una persona se presentó en la comisaría asegurando saber quiénes fueron los atacantes, pero sus declaraciones fueron contradictorias.