Click acá para ir directamente al contenido

Asesinan a influencer de 22 años en México; es el tercer creador de contenido asesinado desde septiembre

La investigación extraoficial del caso atribuye su muerte a sicarios de "Los Chapitos", una facción perteneciente al Cártel de Sinaloa.

24horas.cl

Sábado 11 de enero de 2025

Una grave ola de violencia se ha registrado durante los últimos meses en Culiacán, estado de Sinaloa en México, a raíz de la cual fue asesinado un influencer de 22 años la noche de este pasado viernes 10 de enero. Agustín Paúl, mejor conocido como "El Pinky" en redes sociales, fue encontrado sin vida y con signos de tortura por transeúntes. 

El influencer era reconocido en Sinaloa por crear contenido de comedia, contando con 30 mil seguidores en su cuenta de Instagram y casi 100 mil suscriptores en YouTube. A pesar de su popularidad, el joven de 22 años habría sido blanco de "Los Chapitos", una de las facciones de el Cártel de Sinaloa, y quienes han sido protagonistas de la violencia que se vive en el estado. 

A pesar de lo impactante del hecho, su muerte no ha sido la única registrada en el último tiempo, ya que desde el 9 de septiembre hasta la fecha fueron asesinados otros dos creadores de contenido, entre ellos Leobardo Aispuro, conocido en redes sociales como "Gordo Perucci" y quien era amigo de la víctima fatal. 

El pasado 8 de enero otro influencer fue atacado producto de esta misma ola de violencia, que de acuerdo a la información policial se habría originado producto de desencuentros entre las dos principales facciones de el Cártel de Sinaloa: La Mayiza y Los Chapitos. Fue "Markitos Toys" el afectado, quien recibió un ataque en la casa de sus padres, la cual fue baleada e incendiada. 

Amenazas contra 25 influencers

Horas antes de la muerte de "El Pinky", una serie de avionetas sobrevolaron Culiacán, arrojando panfletos con la información de 25 influencers y artistas, entre los que se encuentra el mexicano Peso Pluma, acusándolos de ser parte y ayudar a financiar al grupo criminal "Los Chapitos". 

En los panfletos además se leen amenazas contra las personas, asegurando que "vamos por todos y cada uno de ustedes. A la ciudadanía en general, estas personas no son inocentes, les pedimos de la manera más atenta se alejen de estos youtubers y dejen de apoyar y ver su contenido", indican. 

La última publicación de "El Pinky" en redes sociales fue agradeciendo por su 2024 y esperando cosas buenas para este año. "Me alejé de gente mala y conocí gente increíble y con las mismas ganas de crecer. Lo importante de todo es que no me rendí y nunca lo hare este año 2025. Quiero y estoy muy agradecido con todos los que conviví", escribió el pasado 2 de enero.