Click acá para ir directamente al contenido

Aseguró que lo hizo por "venganza": Joven chileno es detenido en Estados Unidos tras violar a su expareja

El universitario de 20 años reconoció el delito luego de presentarle pruebas, admitiendo que la mujer "no había dado su consentimiento".

24horas.cl

chileno-detenido-florida-violacion

Lunes 3 de febrero de 2025

Un chileno de 20 años, identificado como Lukas Navarro Valdivia, fue detenido en Florida, Estados Unidos, tras ser acusado de golpear y violar a su ex pareja.

Según lo informado por el medio local Alachua Chronicle, el hecho ocurrió el pasado 28 de enero a las 17:00 horas cuando el estudiante de la universidad de Santa Fe Collage entró al dormitorio de la víctima, una mujer mayor de 18 años, y la agredió sexualmente.

Un detective del Departamento de Policía de Gainesville consignó que la víctima dejaba cerrada la puerta de su dormitorio para evitar que el chileno entrara, sin embargo, Navarro aprovechó un día en que la puerta fue abierta temporalmente para adentrarse y abusar a la joven.

La denunciante contó que ella lloraba y le pedía al agresor que parara, pero este no le hizo caso, inclusive la abofeteó y golpeó en el estómago.

La joven denunció lo ocurrido en el portal en línea "Report Rape Gainesville", además de contarle a un tercero sobre lo ocurrido. También habría enfrentado en la noche siguiente al chileno, quien le aseguró que "estaban a mano" y podían "tener una pizarra en blanco".

El informe policial reveló que el acusado intentó influir en la víctima para que retirara la denuncia, diciéndole que estaba "avergonzando de lo que había hecho", además de tomar el teléfono de la joven y enviar mensajes a las autoridades en su nombre, con el objetivo de que no siguieran con el caso.

En un inicio, Navarro negó las acusaciones, pero posteriormente admitió el delito al mostrarle la conversación que había tenido con la víctima, afirmando que la había golpeado y que ella "no había dado su consentimiento".

El chileno fue acusado de agresión sexual contra una víctima mayor de 18 años y fue detenido sin derecho a fianza en espera de audiencia.

Por otra parte, los residentes han pedido su deportación tras cuestionar que el chileno estudiara en la universidad de Santa Fe Collage, debido a que no cuenta con número de Seguridad Social ni documentos de identificación.