Julia Wandelt, joven que asegura ser la niña desaparecida Madeleine McCann, ha sido arrestada este miércoles 19 de febrero luego de haber aterrizado en territorio británico.
Según recopiló Daily Mail, la polaca de 23 años habría viajado desde Breslavia para juntarse con una amiga que vive en la ciudad de Cardiff, Inglaterra, cuando habría sido interceptada en el Aeropuerto de Bristo bajo los cargos de acoso y hostigamiento contra los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.
"Estoy tratando de averiguar lo que ha pasado, pero parece que Julia ha sido detenida en el aeropuerto de Bristol esta noche justo después de bajar del avión. Al parecer, la policía la ha detenido por acoso y hostigamiento a los McCann." confirmó su representante, Surjit Singh Clair.
La amiga, a quien se cree que tiene 60 años, también fue arrestada por personal policial.
La joven de 23 años se hizo conocida hace dos años con la cuenta @iammadeleinemccan, un perfil donde compartía imágenes que mostraban su parecido a Madeleine McCann.
Sin embargo, en su momento la teoría fue desmontada por la policía polaca quien restó credibilidad a su historia y los padres de McCann se negaron a someterse a pruebas de ADN para comprobar la afirmación. Además, los tests que ella misma se realizó demostraron que no tenía "ninguna conexión con raíces inglesas o alemanas".
Sin embargo, hace un par de días Wandelt reveló en sus redes sociales sobre la existencia de una nueva prueba de ADN que aseguraba que tenía un parentesco con Gerry McCann, el padre de la menor desaparecida, por medio de la comparación del perfil genético de la polaca con el ADN encontrado en la habitación de Madeleine cuando se le perdió el rastro.
De este modo, tras el análisis del experto en genética Monte Miller, los resultados arrojaron que Julia no era polaca, sino tendría un origen británico e irlandés, además de que su relación con Gerry McCann sería de un 69.23%.