La muerte de un joven argentino en Hawái, Estados Unidos, mantiene conmocionados a los habitantes del sector. Santiago Bourdieu falleció tras un trágico accidente mientras saltaba desde un acantilado conocido como Spitting Cave.
El hecho quedó registrado en un video compartido en redes sociales por el usuario @hhhnewz, quien relató el dramático momento en el que Bourdieu corrió y saltó al agua. “Día triste en Spitting Cave, donde un hombre saltó y no resurgió. Los otros hombres con los que estaba intentaron encontrarlo, pero no tuvieron éxito debido a que no tenían una máscara para ver”, escribió.
![](/24horas/site/artic/20250212/imag/foto_0000000320250212185718/joven_argentino_murio_en_Hawai.jpg)
Según el testimonio, el joven permaneció sumergido durante 15 minutos antes de que los rescatistas lograran localizarlo y llevarlo a la superficie. Las imágenes indican que el salto ocurrió alrededor de las 18:07, y ante su desaparición, el Departamento de Bomberos de Hawái llegó al lugar a las 18:22 para iniciar el rescate.
El cuerpo fue trasladado en una moto de agua hasta Moanalua, donde los equipos de emergencia intentaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, debido a la gravedad del caso, fue derivado a un hospital en estado crítico, donde finalmente falleció.
Revisa el momento del accidente
¿Quién era Santiago Bourdieu, el joven argentino que murió en Hawái?
Santiago Bourdieu se desempeñaba como docente en el colegio St Nicholas’ School de Olivos, en Buenos Aires, y era jugador de rugby en el San Isidro Club (SIC), también trabajaba como preparador físico en las divisiones inferiores de la institución deportiva.
El joven se encontraba de vacaciones en Estados Unidos junto a un grupo de amigos y le gustaban los deportes. De hecho, era fan´tico de Racing, por lo que el año pasado había viajado a Paraguay con su familia para ver la final de la Copa Sudamericana 2024.
El San Isidro Club (SIC) despidió con un emotivo mensaje a Santiago Bourdieu a través de sus redes sociales:
“Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como preparador físico en nuestras divisiones juveniles. Se lo va a extrañar!!!.
Medios locales advirtieron sobre los riesgos de Spitting Cave, un sitio popular entre turistas y aventureros, pero conocido por sus fuertes corrientes y la dificultad de salir a la superficie una vez en el agua.