Un dramático caso de femicidio y posterior suicidio se registró en la localidad cordobesa de Monte Maíz en Argentina. Un niño de 10 años presenció la muerte de su madre, quien fue degollada por su pareja Roberto José Basualdo de 56 años, quien posteriormente se suicidó tras huir del lugar y chocar contra un auto, lo que provocó el incendio del vehículo y la posterior muerte del victimario.
En primera instancia, la policía fue alertada del accidente de auto que provocó la muerte de Basualdo, esto después de que vecinos del lugar llamaran a los servicios de emergencia para poder auxiliar al hombre. Sin embargo, posteriormente la policía fue informada por el niño de 10 años sobre el asesinato de su madre.
Al momento de llegar los funcionarios policiales a la casa que compartían ambos, es que dieron cuenta que la mujer era la pareja del sujeto.
De acuerdo a lo consignado por el medio trasandino El Doce, el niño de 10 años habría presenciado la muerte de su madre, quien fue atacada con una herida cortante a la altura de su cuello por el individuo. Durante los peritajes posteriores en el lugar donde Basualdo estrelló su automóvil, se pudo encontrar un cuchillo y su celular, los que serán periciados.
El menor de edad actualmente se encuentra recibiendo ayuda psicológica, mientras la policía realiza una investigación en lo que se consignó como un femicidio con posterior suicidio.
Por otro lado, habitantes de la comunidad donde sucedieron los hechos se encuentran conmocionados por la noticia. "Para el pueblo y toda la sociedad son cosas que no encajan bajo ningún punto de vista", indicó el intendente de Monte Maíz, Luis María Trotte, quien además comentó que la víctima era madre de otros dos niños.