El gobierno del presidente Javier Milei prohibió el uso del lenguaje inclusivo al interior de las Fuerzas Armadas y en todos los organismos dependientes del Minsiterio de Defensa de Argentina.
A través de una resolución firmada el pasado viernes 23 de febrero por el ministro Luis Petri, la cartera busca sancionar a quienes utilicen términos como "generala" o "soldada".
"Prohíbase la utilización del llamado 'lenguaje inclusivo' en el ámbito del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados del Ministerio de Defensa", dice el escrito.
A su vez, la resolución establece que "deberá emplearse el idioma castellano, conforme a la normativa y reglamentación que rige cada área respectiva, bajo los términos y reglas fijados por la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas Armadas".
De acuerdo con lo explicado por la cartera liderada por Petri, la medida se justifica en que "cualquier desviación o desnaturalización del castellano no estandarizado ni avalado por un plexo jurídico correspondiente, puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar, afectando su ejecución".
En paralelo, el gobierno de Milei lanzará una campaña de difusión sobre la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y realizará capacitaciones del nuevo código.