Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: joven de 23 años habría asesinado de 50 puñaladas a su vecino chileno para poder robarle una garrafa

De acuerdo a información de la policía de Mar del Plata, el sujeto se habría ido a dormir a la casa de su mamá después de los hecho, lugar en el que se encontraron sus ropas manchadas de sangre.

24horas.cl

Fotografía TN

Sábado 7 de septiembre de 2024

Un brutal homicidio se registró esta semana en la ciudad de Mar del Plata en Argentina. Personal policial del lugar entregó información sobre un joven de 23 años que habría asesinado a su vecino, un ciudadano chileno de 45 años, atacándolo con un arma blanca y propiciándole más de 50 puñaladas, todo para supuestamente robarle una garrafa y un televisor. 

De acuerdo a la primera información que se tiene sobre el caso, el cuerpo de la víctima, identificado como Luis Aravena Ramos de 45 años, fue encontrado por el dueño de la casa en la que habitaba, tirado en el piso en medio de un charco de sangre, según informó el medio trasandino TN. 

Por otro lado, el atacante fue identificado como Ezequiel Orbes de 23 años, quien se habría encontrado en la casa de sus padres, la cual quedaba en el mismo terreno que el domicilio de la víctima. Hasta ese lugar Orbes llegó para poder robar una garrafa y un televisor a la víctima con el objetivo de poder revenderlas posteriormente. 

La víctima presentaba más de 50 puñaladas, dentro de las cuales se pudo identificar una en su cuello, la cual habría causado su muerte. De acuerdo a información del personal de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el crimen habría ocurrido durante la noche del miércoles, tras lo cual Orbes se fue a dormir a la casa de su madre, lugar en el que se encontraron una sábana y ropas manchadas de sangre. 

“En la casa se secuestró la cuchilla con la que entendemos hizo las heridas mortales aunque no se descarta el empleo de otra arma blanca por el tipo de heridas más superficiales”, explicó la fiscal a cargo del caso, Florencia Salas, de acuerdo lo consignado por el medio antes mencionado. 

Hasta el momento se sabe que la víctima, ciudadano chileno de 45 años, se podía sustentar económicamente gracias a la venta de parrilladas y choripanes. De hecho, el día anterior al ataque habría invitado a Orbes a su casa. Por otro lado, el agresor se negó a prestar declaración durante la audiencia, sin embargo, se habría mostrado bastante afectado al darse cuenta de lo que hizo, razón por la que se solicitó una evaluación psiquiátrica y psicológica.