A cadena perpetua podría ser setenciado Néstor Aguilar Soto, un joven de 21 años que reconoció haber asesinado a la influencer Catalina Gutiérrez, durante la noche del pasado miércoles 17 de julio en Córdoba, Argentina.
El sujeto era amigo y compañero de universidad la víctima, de también 21 años, y actualmente se mantiene en prisión preventiva tras confesar que asfixió y golpeó a la estudiante hasta darle muerte.
Si bien en un principio fue formalizado por el delito de "homicidio simple", el fiscal José Mana, a cargo de la investigación, consideró que las pruebas reunidas, incluyendo peritajes y declaraciones de cercanos a la joven y al acusado, son suficientes para avanzar con una imputación de mayor gravedad.
Néstor Aguilar será enjuiciado por "homicidio calificado por violencia de género y alevosía", crimen que podría derivar en una pena de cadena perpetua.
El asesinato de Catalina Gutiérrez
Catalina Gutiérrez fue asesinada la noche del 17 de julio tras sostener una violenta pelea con Néstor Aguilar. Si bien inicialmente se informó que el crimen ocurrió en el vehículo de la víctima, las indagatorias permitieron establecer que todo se desarrolló al interior del departamento del acusado.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el imputado salió desde su vivienda cargando el cuerpo sin vida de la influencer y posteriormente lo subió al automóvil, un Renault Clio.
Minutos más tarde se trasladó en dicho auto, el cual fue abandonado en el barrio Kennedy, donde intentó prenderle fuego para borrar toda la evidencia.
Al momento de ser capturado, el individuo reconoció el crimen y lo justificó señalando que Catalina Gutiérrez era "el amor de su vida".