Click acá para ir directamente al contenido

Ante uno de los mayores desastres naturales del país: club de fútbol acoge a animales sin hogar por las lluvias en España

El Sporting Benimaclet de Valencia además dispondrá de sus instalaciones como punto de atención veterinaria.

24horas.cl

Jueves 31 de octubre de 2024

Uno de los mayores desastres naturales de su historia ha afectado los sectores del este y sur de España, específicamente la localidad de Valencia, en la cual se registró un fenómeno metereológico conocido como DANA, "Depresión Aislada en Niveles Altos", lo que ha provocado intensas lluvias. 

Ante esto, es que han sido miles de personas damnificadas que han debido abandonar sus hogares producto de las inundaciones. Otras de las víctimas de este desastre natural han sido los animales, razón por la que el club de fútbol Sporting Benimaclet de Valencia, transformó sus instalaciones en un centro de primera atención y acogida temporal para todos aquellos animales que quedaron sin hogar. 

Los primeros animales, unos 25 perros, comenzaron a llegar este miércoles por la tarde al campo de Las Fuentes, donde numerosas personas se acercaron a hacerse cargo de ellos o llevar productos que puedan necesitar, como cuencos, transportadores, casas, mantas, comida para cachorros, correas o bozales.

Veterinarios voluntarios organizaron la atención a esos animales, recibiéndolos identificándolos y asignándoles un padrino entre los mismos estudiantes de Veterinaria, los cuales en primer lugar les dan un paseo por el campo para que se relajen.

"El estado general físico es relativamente bueno, pero la mayoría vienen con una especie de shock postraumático: algunos con temblores y otros con comportamientos irascibles", explicó a EFE la veterinaria Patricia Motos, quien además indicó que ninguno presenta heridas graves.

Hay también un puesto para que las personas que quieren acogerlos dejen sus datos y las características de sus casas, si es un hogar con niños o un departamento de estudiantes, y en función de ello los veterinarios los van asignando a las familias que consideran más adecuadas.

El 80 % de los primeros perros que llegan proceden de un refugio de Carlet que quedó destrozado por las lluvias, explica Motos, aunque también hay otros encontrados por las calles.