Quedan menos de dos meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos que enfrentarán a Donald Trump, candidato republicano, y Kamala Harris, representante del Partido Demócrata. A medida que disminuye la cuenta regresiva, ambos han realizado diferentes encuentros con los posibles votantes, comunicando sus promesas de campaña.
Fue justamente en un mitín realizado en Carolina del Norte que Donald Trump anunció las medidas que tomará en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales, especialmente en materia de seguridad, y así poder enfrentar "las bandas criminales que están arrasando nuestras ciudades".
En esta línea, es que Trump informó sobre las penas de cárcel que impondrá para los crímenes más graves. "Pena de muerte para los narcotraficantes y cualquiera culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas, y también pedimos una contundente pena de muerte para quien mate a un agente de policía", detalló el candidato.
Con respecto a las penas para los narcotraficantes, Donald Trump aseguró que la idea provino del mandatario chino Xi Jinping quien le comentó que en el país no tienen problemas de drogas precisamente a causa de esta medida.
"Le dije, ¿ustedes tienen un problema de drogas? No, ninguno. ¿Y a qué se debe? A la pena de muerte, pena de muerte para los narcotraficantes, y así no tienen ni el menor problema con eso. El único problema es que nos envían la droga a nosotros", concluyó.
Durante su discurso, Trump también dedicó palabras a su contricante Kamala Harris, a quien culpó por la ola de crímenes que se registrarían en diversas ciudades del país. "Kamala Harris y los comunistas, se les debe, esa plaga de derramamiento de sangre, crímenes, caos, miseria y muerte sobre nuestras ciudades", y detalló entonces algunas cifras de criminalidad en ciudades como Chicago -"es peor que Afganistán"- o Baltimore".