Click acá para ir directamente al contenido

"Alistamos una bolsa para evacuar, es muy trágico": Residente de California por megaincendio

Además, Rachel Rosenberger indicó que "la gente no tiene seguros ante incendios, no hay manera de recuperar esa plata". 

24horas.cl

Jueves 9 de enero de 2025

Un descontrolado incendio azota a Los Ángeles de California, Estados Unidos, donde hay al menos cinco personas fallecidas, mientras que el último reporte indicó que hay seis focos de fuego que acorralan la ciudad

La última área se registró en las montañas de Hollywood, aquello obligó a emitir nuevas órdenes de evacuación y ya hay más de 20 hectáreas quemadas.

Las llamas siguen en aumento tras una alerta de un intenso viento que aumenta el fuego, lo que provocó que más de 1.000 estructuras fueran consumidas hasta el momento. 

De acuerdo con los antecedentes de Agencia EFE, el Departamento de Protección contra Incendios de California informó que hay cuatro siniestros fuera de control, entre las zonas más afectadas está Palisades y Eaton que alcanzan cerca de 11.000 hectáreas quemadas. 

"Alistamos una bolsa para evacuar, es muy trágico"

Tras el caótico panorama que se vive en Estados Unidos, una testigo de esta catástrofe es Rachel Rosenberger quien reside en Santa Mónica y está casada con un chileno, de forma exclusiva conversó con 24 Horas

Rachel Rosenberger señaló que los incendios están descontrolados, "estoy a nueve kilómetros de uno de los incendios más grandes en el sector de Pacific Palisades, que está al norte de Los Ángeles, California. En esa zona se han quemado más de 7.000 hectáreas, el fuego es enorme y sigue creciendo". 

Asimismo, agregó que no hay agua porque "se agotó y el viento se mantendrá hasta el viernes, entonces el incendio sigue corriendo y creciendo más fuerte". 

En cuanto a una posible evacuación, Rosenberger contó que están preparados, ya que "alistamos una bolsa, tenemos todo listo para ir a la casa de un amigo y posiblemente tengamos que evacuar".  

Además, detalló el panorama en la ciudad tras las llamas, el intenso humo y el viento: "Se siente como un feriado, pero es muy trágico lo que está pasando, la vibra es muy triste". 

Rachel Rosenberger enfatizó en que las autoridades solicitaron a los ciudadanos a no estar afuera de sus casas, "nos recomendaron estar en la casa con las ventanas cerradas y salir rápido en caso de incendio".

A pesar de la ayuda por parte del personal de emergencia y el gobierno, la mujer residente en  Estados Unidos declaró que la perdida total de las viviendas y negocios será una tremenda crisis porque "la gente no tiene seguros ante incendios, no hay manera de recuperar esa plata".