Al menos 23 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas por las inundaciones que provocaron anoche las fuertes lluvias en el centro de Afganistán, afirmó a EFE este domingo una fuente oficial.
"Lamentablemente, hasta ahora más de 23 personas murieron, decenas de personas están desaparecidas y más de 250 casas fueron destruidas en las inundaciones repentinas de anoche", en la provincia de Maidan Wardak, en el centro de Afganistán, informó a EFE el director de información y cultura provincial, Mawlawi Habibullah.
Las intensas precipitaciones provocaron que miles de personas que cubrían la ruta entre esta provincia y la vecina Bamyan estén atrapadas en las carreteras, así como el cierre de multiples caminos, informó el oficial.
Los principales distritos afectados son los de Jalriz, Chek, Qir, Seyed Abad y Jaghto, en esta región limítrofe con Kabul.
Afganistán, donde según datos oficiales murieron más de un millar de personas el año pasado a causa de desastres naturales, es un país montañoso donde las inundaciones son frecuentes especialmente a causa de las fuertes precipitaciones entre junio y septiembre y causan cada año importantes daños personales y materiales.