Air France decidió suspender sus vuelos entre París y Tel Aviv de forma indefinida por razones de seguridad debido a la ofensiva lanzada este sábado por Hamas desde Gaza contra Israel.
En un mensaje, la compañía aérea lo justificó porque "la seguridad de sus clientes y de sus tripulaciones es su prioridad absoluta" y dijo que "sigue permanentemente la evolución de la situación geopolítica" de los destinos que cubre y de los territorios que sobrevuela para "garantizar el más alto nivel de seguridad".
Air France hasta ahora tenía dos vuelos diarios entre París y Tel Aviv y otros tantos en el sentido inverso. Este sábado operó el primero del día en cada sentido, pero ya no el segundo.
La aerolínea, que ha puesto en marcha "medidas comerciales" para que los clientes afectados puedan aplazar o anular sus viajes sin gastos, señaló que la decisión de suprimir esos vuelos "hasta nueva orden" se ha tomado en coordinación con la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) de Francia y con las autoridades israelíes.