La aerolínea australiana Qantas Airways tuvo que pedir disculpas a sus clientes luego de emitir una película para adultos en uno de sus vuelos, que se transportaba desde la ciudad de Sídney a Haneda, en Tokio.
LEE TAMBIÉN
- El mensaje de Shakira a los fans chilenos el día que comenzó la venta de entradas para su show
- Conductor de TV despedido en vivo confirma que fue sin aviso: "Por qué hacer una grosería de semejante tamaño"
- Oasis se acerca a Chile: la pista de cuándo tocarían en Sudamérica
La situación fue reportada por los pasajeros del avión a través de redes sociales. Uno de ellos publicó en el sitio Reddit que tuvo que pasar "casi una hora para que lo cambiaran a una película más apta para niños" y que fue "súper incómodo para todos, especialmente con familias y niños a bordo".
Los presentes, además, señalaron que era imposible apagar las pantallas que transmitían la cinta.
Tras mostrar película para adultos: la explicación de Qantas Airways
Qantas Airways dijo a The Associated Press que el incidente se debió a que la selección individual de películas no estaba disponible por un problema técnico, así que la tripulación eligió una cinta para reproducir en todas las pantallas "según la solicitud de varios pasajeros".
"La película claramente no era adecuada para reproducirse durante todo el vuelo y nos disculpamos sinceramente con los clientes por esta experiencia", comentó uno de los representantes de la empresa a FOX Business.
Agregaron que "todas las pantallas cambiaron a una película para toda la familia durante el resto del vuelo, que es nuestra práctica estándar para los casos excepcionales en los que la selección de películas individuales no es posible".