Una insólita situación enfrentó un adulto mayor de 81 años que, sin darse cuenta, se tragó su dentadura postiza. El incidente le provocó molestias que hicieron que acudiera a un centro de salud, donde quedó al descubierto el origen de su malestar.
El hecho ocurrió en la localidad de Huacho, en Perú, donde el anciano tuvo un ataque de epilepsia que hizo que se tragara la prótesis, la que quedó alojada en la hipofaringe, es decir, abajo de la garganta, justo detrás de la laringe y antes del esófago.
El objeto logró ser retirado gracias a una endoscopia digestiva alta, procedimiento que resultó exitoso y que generó un alivio en el adulto mayor.
Sobre esto, el doctor Raúl Maurtua, cirujano de cabeza y cuello del Hospital Sabogal, comentó: “El procedimiento fue realizado por un gastroenterólogo, mientras que el cirujano de cabeza y cuello utilizó pinzas especiales para extraer la dentadura. Posteriormente, el paciente fue trasladado a sala de recuperación y, días después, dado de alta".
“Estoy muy agradecido con todo los médicos y el personal de salud por salvarme la vida. Su atención fue rápida y eficaz”, mencionó el adulto mayor tras la intervención.