Un impactante crimen tuvo lugar esta semana en Arizona, Estados Unidos. Una adolescente de 13 años con discapacidad falleció producto de la negligencia y abusos de su abuela, quien la mantenía encerrada en una jaula al interior de su casa.
De acuerdo a lo consignado por el medio People, fue el pasado martes 21 de enero que Virginia Lujan dio aviso a la policía de que su nieta de 13 años, quien tenía la capacidad mental de una niñas de 3 años, se encontraba inconsciente. Al momento de llegar personal policial dieron cuenta que la adolescente se encontraba llena de moretones y llagas. Después de ser trasladada hasta un centro asistencial, falleció la mañana del miércoles.
Tras la muerte de la adolescente, es que la policía realizó un allanamiento en la casa de Lujan, dando cuenta de la jaula construida de forma artesanal para mantener a su nieta encerrada, la cual además presentaba heces y un fuerte olor.
"La mejor forma de describirlo es como un camarote, pero la parte inferior no tenía cama y estaba rodeada de un corral de bebé y barras artesanales. Estaba en condiciones deplorables", indicó la policía de Arizona a cargo del caso.
Las primeras investigaciones del caso dieron cuenta que la adolescente se habría caído de la escalera el domingo anterior a su muerte, pero su abuela no llamó a urgencias ya que pensó estaría bien. La madre de la menor también fue detenida, pero posteriormente dejada en libertad.