Un insólito hecho ha conmocionado a la comunidad educativa de un colegio de Salta, Argentina. Tres alumnos fueron expulsados por llevar una torta con clonazepam y provocar una intoxicación entre los estudiantes.
Según consignó Crónica, en el colegio Madre Teresa de Calcuta, alumnos de 15 años de edad llevaron una torta mezclada con clonazepam con la excusa de celebrar el cumpleaños de una compañera.
Luego de que los adolescentes repartieron la torta entre sus compañeros, la cumpleañera comenzó a sentir molestias y fue derivada al hospital. Tras realizarse un exámen se comprobó que había ingerido una alta dosis de clonazepam.
Posteriormente, otros dos estudiantes acudieron a un recinto asistencial con síntomas similares. Se realizó una investigación del caso y se constató que la torta de cumpleaños fue preparada con el fármaco.
El director del establecimiento, Alejandro Vilte, mencionó que, "no asocio como una broma lo ocurrido. Más bien, para mí, en lo personal, es una actitud ante la salud de los compañeros, un hecho que no puedo caracterizar como delictivo, pero sí es atentar contra la vida de compañeros". Ante esto, dio el nombre y apellido de los alumnos involucrados y fueron expulsados del establecimiento.