Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente mata a toda su familia porque le quitaron el celular "a modo de castigo"

El menor ideó el asesinato de su núcleo familiar luego que le fuera requisado el aparato telefónico.

24horas.cl

Martes 21 de mayo de 2024

Un macabro hecho conmocionó a la zona oeste de Sao Paulo, Brasil, luego que un joven de 16 años confesara el asesinato de su familia luego que sus padres le quitaran el celular "a modo de castigo".

De acuerdo a Globo, el menor llamó a la Policía Militar durante la noche del domingo 19 de mayo y confesó lo ocurrido. Asimismo, puntualizó que usó un arma de fuego -perteneciente a su padre, miembro de la Guardia Civil- para perpetrar el hecho.

Según el citado medio, la triste secuencia ocurrió el jueves 16 del presente mes cuando sus progenitores lo llamaron "vagabundo" y le requisaron el aparato telefónico como sanción. Preso de la ira, planificó sin remordimientos los crímenes de ambos adultos y su hermana de 16 años.

La primera víctima fue su padre, a quien le disparó por la espalda, mientras que su hermana recibió un impacto de bala en el rostro que le costó la vida. Finalmente, tras regresar del gimnasio y esperar a su madre, concretó el asesinato de esta.

De acuerdo a la jurisdicción de Brasil, el caso quedó registrado bajo los cargos de "infracción de homicidio", "feminicidio", "tenencia o portación ilegal de arma de fuego de uso restringido" y "difamación de cadáver".