Un adolescente de 17 años permanece grave en el Hospital Interzonal General de Agudos, en Argentina, luego de recibir un disparo accidental de parte de un amigo mientras preparaban una mudanza. Los hechos ocurrieron el mediodía del sábado 23 de noviembre, al interior de un domicilio ubicado en el barrio Santa Rosa de Lima, en Mar del Plata.
El grupo de cuatro adolescentes, dos chicos y dos chicas de la Escuela de Educación Secundaria Nº6, compartían en una casa cuando uno de ellos encontró el arma revólver calibre 38, de propiedad de un familiar.
Tras tomarla, se efectuó un disparo que impactó en el tórax de la víctima.
Los jóvenes llamaron a emergencias y la policía y una ambulancia del SAME llegaron al lugar. Cuando llegaron las autoridades, el adolescente que percutó el disparo no estaba en la casa. Sin embargo, este llegó con su madre al domicilio para ponerse a disposición de la Justicia de Menores. Tanto él, como la novia del joven herido, fueron llevados a detención para ser prontamente liberados al conocerse las circunstancias de los hechos.
En la casa trabajaron efectivos de la Comisaría Decimosegunda de Mar del Plata, quienes hicieron las primeras pericias y el secuestro del arma. Después, determinaron que había una falla en el martillo percutor, estableció TN. El caso quedó a cargo del fiscal Walter Martínez.
La Escuela de Educación Secundaria Nº6, a la que asistían los cuatro adolescentes implicados, emitió un comunicado sobre el hecho que replicó el citado medio.
“La escuela tiene en este momento dos estudiantes atravesando situaciones muy difíciles, y por ende sus familias y entorno cercano. Dylan de 5to se encuentra internado en el Hospital Regional en grave estado”, afirmaba el escrito. Y agregaron: “El sábado al mediodía, mientras preparaban la mudanza, encontraron un arma, que en una situación de juego inconsciente produjo que un alumno de 4to 6ta, provocara el disparo debajo de la costilla de su mejor amigo. Sus novias, con las que convivían, también son estudiantes de la escuela”.