Una activista mexicana, defensora de los derechos de personas con discapacidad y madre de un niño con autismo, murió luego de ser quemada a lo bonzo por cuatro desconocidos en una plaza de Zapopan, estado de Jalisco.
Se trata de Luz Raquel Padilla, de 35 años, quien falleció en un hospital de Guadalajara debido a la "gravedad de las lesiones" provocadas por tres hombres y una mujer que le rociaron alcohol y prendieron fuego, quemándole el 90% de su cuerpo.
La mujer, que formaba parte de 'Yo cuido México', una organización de familias con experiencia en el cuidado de personas con discapacidad, recientemente había informado en sus redes sociales que era víctima de distintas amenazas por parte de su vecino.
"Te vas a morir Luz" y "Te voy a quemar viva", decían los mensajes que le dejaban.
"¡Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño!", escribió la mujer.
Ahora, su hijo quedó bajo la custodia de su abuela, a quien el gobierno de Jalisco prometió apoyar económicamene, y el caso es investigado como un posible femicidio.