Los abuelos maternos, un tío y una tía de Émile Soleil, el niño de dos años que fue encontrado muerto en Francia, fueron puestos en libertad sin cargos. No obstante, la fiscalía no descarta definitivamente que la familia haya estado involucrada en el caso de que surjan más pruebas.
"La detención de mi clienta va a ser retirada", anunció el abogado de la abuela, Julien Pinelli, a los periodistas congregados a la puerta de la sede de la Gendarmería de Marsella, donde estaban detenidos los cuatro familiares.
Cabe recordar que los aludidos fueron detenidos la madrugada del martes por homicidio voluntario y ocultación del cadáver en una operación sorpresa.
De acuerdo con la fiscalía, los arrestos respondían "a una fase de verificación y de confrontaciones de elementos e informaciones recolectados durante las investigaciones realizadas durante los últimos meses".
El caso de Émile Soleil
Todo habría comenzado en julio del 2023 cuando el niño desapareció misteriosamente en los Alpes franceses mientras vacacionaba en casa de sus abuelos maternos. Sus padres no estaban al momento de su desaparición.
Durante su búsqueda, solo dos testigos reportaron haber visto al menor caminando solo, pero no les llamó la atención, así que no alertaron a las autoridades.
No obstante, algo que llamó la atención de los investigadores es que el cadáver fue hallado en un lugar transitado, por lo que afirman que, si los restos del niño siempre estuvieron ahí, los habrían encontrado antes.