Carina Medina, enfermera argentina acusada de homicidio, fue absuelta luego de pasar más de tres años privada de libertad por matar a su cuñado Adrián Quiroga, un hombre que amenazaba de muerte constantemente a su hermana y demás mujeres de la familia.
El hecho que la tuvo privada de libertad por un largo periodo ocurrió en octubre del 2019, cuando la profesional de la salud regresó a la casa de su mamá situada en la localidad de Lomas de Zamora y escuchó que el hombre decía que "las iba a matar a todas".
Según cosigna Crónica, fue en medio de la acalorada discusión con el sujeto que Carina subió a una de las habitaciones donde su marido guardaba un arma debidamente inscrita, y le disparó a su cuñado directo al pecho.
El balazo resultó fatal y posteriormente, la enfermera contó que no tiene registro de lo que ocurrió porque entró en "estado de shock".
Finalmente, el juicio que comenzó el pasado 27 de septiembre y la mujer fue representada por su abogada, la doctora Raquel Hermida Leyenda, quien se mostró feliz por el fallo.
"El homicidio que ella comete es en un contexto de violencia de género, de manera que no es antijurídico", sostuvo la abogada, quien tomó la defensa cuatro días antes que comience el juicio.