En medio de la máxima tensión en el país sudamericano por acusaciones de fraude electoral, Nicolás Maduro asumió este viernes como presidente de Venezuela.
En una rápida ceremonia de juramento, el mandatario extendió su gobierno por seis años más, siendo vitoreado por sus seguidores y recibiendo el apoyo de distintas autoridades, entre ellas Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.
El presidente nicaragüense se acercó rápidamente para recibir a Maduro, rompiendo el protocolo y dándole un sentido abrazo como felicitación por su tercer mandato presidencial.
Un sorpresivo encuentro considerando que la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, había informado en las últimas horas que Ortega no asistiría a la juramentación.
Cabe recordar que el acto se realizó con un estricto e inédito plan de seguridad, no solo para evitar posibles manifestaciones, sino que también para prever la posible llegada de Edmundo González, líder opositor y quien, según múltiples reportes internacionales, fue el ganador de los comicios ante Maduro.