Un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo.
La Guardia Costera de Boston le confirmó a la BBC que se estaba llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova.
La compañía que opera el sumergible desaparecido dijo en un comunicado que está "explorando y movilizando todas las opciones" para traer de vuelta a la tripulación a salvo.
"Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias", aseguró OceanGate Expeditions.
La compañía informó que ha recibido "amplia asistencia" de "varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas" en sus esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible.
"Estamos trabajando para el regreso seguro de los miembros de la tripulación".
No está claro cuántas personas había a bordo cuando desapareció el sumergible.
Pequeños sumergibles ocasionalmente transportan a turistas y expertos que pagan para ver los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros debajo de la superficie del océano.
OceanGate cobra US$250.000 por persona para su expedición de ocho días para ver el famoso naufragio.
Presenta el viaje en su sumergible de fibra de carbono como una "oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario".
El Titanic se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg. En el accidente perdieron la vida 1.517 personas.
Más información en breve.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.