El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos identificó como el presunto autor de los disparos en el mitin de Donald Trump en Butler (Pensilvania) a un joven de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks.
El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, es un residente de Bethel Park, en la zona metropolitana de Pittsburgh y a unos 70 km de Butler.
"Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se anima a cualquier persona con información que pueda ayudar con la investigación a que envíe fotos o vídeos por internet", añade el comunicado.
Las autoridades confirmaron que el fallecido atacante causó la muerte de un asistente el mitin, hirió a Trump en la oreja derecha y dejó otros dos heridos de gravedad en el público.
Reacción de Trump
Ante lo sucedido, Donald Trump ofreció sus "condolencias a la familia de la persona a la que mataron en el mitin, y a la de la otra persona que fue herida grave".
También agradeció “al Servicio Secreto de Estados Unidos, y a todas las fuerzas de seguridad, por su rápida respuesta”.
Trump afirmó que “es increíble que pueda suceder un acto como este en nuestro país”.
El candidato republicano en las elecciones del próximo 5 de noviembre también explicó cómo vivió el suceso en primera persona.
“Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha”, afirmó.
A lo que agregó: “Supe inmediatamente que algo estaba mal cuando escuché un sonido silbante, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrando mi piel”.
“Había mucha sangre y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando”, concluyó.