El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado el ataque en un mitin de Donald Trump y dijo que agradecía de saber que el exmandatario estaba bien.
"Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Estoy agradecido de saber que está a salvo y bien", dijo.
"Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en el acto de campaña, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por llevarlo a un lugar seguro. No hay lugar en EE.UU. para este tipo de violencia. Es enfermizo, es enfermizo", agregó.
La expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi, una de las principales críticas de Trump que ayudó dos veces a iniciar su juicio político, afirmó que estaba rezando por él.
"Como alguien cuya familia ha sido víctima de violencia política, sé de primera mano que la violencia política de cualquier tipo no tiene lugar en nuestra sociedad. Doy gracias a Dios que el expresidente Trump está a salvo", escribió Pelosi en X.
El marido de Pelosi sufrió una fractura de cráneo y otras lesiones después de que un hombre, que la estaba buscando, irrumpiera en su casa de California con un martillo.
Pelosi añadió que estaba orando por todos los presentes en la manifestación.
El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, escribió en X: "La violencia no tiene lugar en nuestra política".
"Esta noche, todos los estadounidenses están agradecidos de que el presidente Trump parezca estar bien después de un ataque despreciable a una manifestación pacífica", dijo.
"Apreciamos el rápido trabajo del Servicio Secreto y otras fuerzas del orden", sostuvo.
El líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo que estaba "horrorizado" por lo que le pasó a Trump y aliviado de que esté a salvo.
"La violencia política no tiene cabida en nuestro país", escribió.