La tumba de Hafez al Assad, padre del derrocado presidente de Siria Bashar al Assad, fue incendiada en la ciudad natal de la familia, Qardaha.
Imágenes procedentes de la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, muestran a combatientes sirios junto a la tumba en llamas de Hafez al Assad, que gobernó Siria durante casi 30 años hasta su muerte en el año 2000 y fue sucedido por su hijo.
Según estas imágenes, parte de la tumba fue incendiada, incluyendo un ataúd que parece haber sido arrastrado fuera y prendido en llamas.
El padre y predecesor de Al Assad murió en 2000 y fue enterrado en su mausoleo en la aldea ancestral de la familia.
A Hafez al Assad se le considera el arquitecto de la Siria moderna. Tras décadas de golpes y contragolpes en ese país, él utilizó la red que construyó cuando ocupó los cargos de comandante de la fuerza aérea siria y ministro de Defensa para tomar el poder en 1970.
Para mantener su posición, Hafez creó un sistema de "divide y vencerás" y personalizó su poder hasta tal punto que era él solo quien mantenía unido al Estado. Su sucesor heredaría un gobierno y unas instituciones estatales débiles.
Durante su mandato, Hafez preparó a su hijo mayor, Bassel, para que le sucediera en el poder.
Sin embargo, Bassel murió en un accidente de auto en 1994, lo que puso a su hermano Bashar en posición de heredar el régimen que con puño de hierro había impuesto su padre en Siria.