La princesa de Gales expresó en un video muy personal publicado por el Palacio de Kensington su alivio por haber completado el tratamiento de quimioterapia.
En marzo Kate Middleton había informado que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, razón por la cual ha estado alejada de la vida pública durante gran parte del año.
Es posible que en los próximos meses asista a algunos compromisos, como los actos conmemorativos por el Día del Recuerdo en noviembre y el concierto anual de villancicos.
No obstante, en su emotivo mensaje en video, Kate dice que este año ha sido "increíblemente duro" y que "la vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante".
Esta última actualización sobre la salud de Kate envía un mensaje positivo sobre su progreso, aunque todavía queda un largo camino por recorrer.
Según ha indicado el Palacio de Kensington, en este momento no es posible decir si está libre de cáncer.
La princesa describe las "aguas turbulentas" de su experiencia con el cáncer como "complejas, aterradoras e impredecibles".
"Con humildad, también te enfrenta cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, viene una nueva perspectiva de todo", dice la princesa, en un video inusualmente personal filmado el mes pasado en Norfolk, al este de Inglaterra.
El video, filmado en colores otoñales, sugiere lo contenta que está de haber completado esta etapa de su tratamiento.
"Ahora que el verano llega a su fin, no puedo decirles lo aliviada que estoy de haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", dice, mientras se la ve conduciendo y caminando con su familia.
Se espera que la princesa regrese para un "puñado" de visitas a finales de este año. Pero fuentes de palacio también enfatizan que todavía queda un largo camino para su completo regreso y que la princesa hará de su salud su principal preocupación durante los próximos meses.
"Mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene", dice.
Afirma que, a pesar de los tiempos difíciles, su experiencia le ha dado un "sentido renovado de esperanza y apreciación de la vida".
Kate ha estado en recuperación y alejada de las funciones públicas durante gran parte de lo que ha sido un año difícil.
Sus problemas de salud comenzaron en enero, cuando estuvo en el hospital para un tipo de cirugía abdominal no especificado.
En marzo, la princesa reveló un diagnóstico de cáncer, con un mensaje de video en el que decía que estaba recibiendo tratamiento y que necesitaría privacidad mientras se recuperaba.
Kate lo describió como un "gran shock" después de un par de meses "increíblemente duros".
Su primera aparición pública del año fue en junio, durante el desfile del estandarte conocido como Trooping the Colour, cuando saludó desde el balcón del Palacio de Buckingham.
Antes de esa aparición, la princesa había emitido una declaración personal de cauto optimismo, anunciando su regreso, pero diciendo que "aún no estaba fuera de peligro" y que había tenido "días buenos y días malos" con su tratamiento contra el cáncer.
Su aparición más reciente fue en julio, cuando recibió una ovación de pie en Wimbledon, cuando asistió a la final de individuales masculinos.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.