Al menos 3 personas murieron y otras 6 resultaron heridas este lunes en un tiroteo en una escuela en Wisconsin, EE.UU., informó la policía local.
El presunto atacante figura entre los fallecidos en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, la capital del estado, dijo el jefe de policía de la ciudad, Shon Barnes.
Se cree que el agresor era un estudiante de la escuela y que ya estaba muerto cuando la policía llegó al lugar donde ocurrió el tiroteo.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, lamentó lo ocurrido y aseguró que monitorea de cerca la situación.
"Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información y agradecemos a los socorristas que están trabajando rápidamente para responder", escribió en X.
Las autoridades pidieron a los residentes de la zona que eviten circular por las calles próximas a la escuela, y las carreteras cercanas permanecen cerradas.
Los congresistas del estado también reaccionaron a la noticia. "Mi corazón está con todos los afectados", dijo la senadora demócrata Tammy Baldwin.
"Mi más sentido pésame y oraciones para todas las víctimas de la tragedia en la escuela cristiana Abundant Life", señaló el senador republicano Ron Johnson.