La comunidad de Tucumán en Argentina está conmocionada por la muerte de una mujer de solo 30 años, quien se quitó la vida luego de sufrir violencia de género y no lograr poner la denuncia en la comisaría respectiva.
Noelia Soledad Sosa acudió a la central de policía para denunciar a su pareja por agresión, pero los efectivos no realizaron el trámite puesto que el oficial de turno no estaba presente. Noelia volvió a su casa y se suicidó.
“Le dijeron que no podían hacer nada, que regresara a la tarde, que seguro lo encontraría”, contó el cuñado de la mujer, según Página 12.
En las últimas horas la prensa argentina ha revelado una carta que dejó la víctima antes de fallecer. “No fue culpa de nadie. Es mi vida. Soy yo. A Sebastián decile que lo amé hasta el último día de mi vida. Ojalá se hubiera dado cuenta.”
“Perdoname mamá. No le encontré salida a mi vida y si te hubiera escuchado tantas veces, mo vida no estaría tan acabada. Decile a los chicos que los amo. Ojalá algún día puedan perdonarme”, dice la carta.
El gobierno provincial removió la cúpula de la comisaria y se investiga la responsabilidad de los policías que estuvieron presente cuando Noelia Sosa pidió ayuda.
Recuerda que si estás pasando por una situación similar, puedes pedir ayuda: