El pasado 14 de febrero, una mujer de 32 años cazó una jirafa en Sudáfrica y se fotografió con el corazón del animal en su mano. Su publicación, la cual se llenó de críticas, fue dada a conocer por múltiples medios internacionales.
Según detallaron los medios, la mujer —llamara Merelize van der Merwe— recibió como regalo de su marido por San Valentín el ir a un safari para cazar especies que se encontraban en la sabana.
Mediante sus redes sociales, Van der Merwe indicó que su marido había desembolsado 1.700 euros —alrededor de 1,5 millones de pesos— con la finalidad de que pudiera dar caza a una jirafa macho de 17 años.
En la publicación, la cazadora expresó que "fui literalmente como una niña pequeña durante dos semanas y conté los días. Después me llené de emociones porque he estado esperando años para tener esta oportunidad. Estoy en la luna”.
Luego, añadió que “me encanta cómo traen a la Biblia y me dicen que Dios me castigará. Les sugiero que todos vayan a leerla otra vez. Ahora bien, tomen sus armas, su temblor y su arco, y salgan al campo a cazar”.
Van der Merwe, según han reportado medios como FOX News, ha matado a cerca de 500 animales.