Adriana Reyes, madre de Salvador Ramos, el joven de 18 años que realizó un tiroteo masivo en una escuela de Uvalde Texas, EE.UU., que dejó 19 niños y dos profesoras muertas, rompió el silencio asegurando que su hijo "no era violento".
Reyes aseguró a Daily Mail que Salvador era una persona solitaria, que se veía sorprendida por sus actos y que rezaba por las familias de las víctimas.
"Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida con lo que hizo", dijo la mujer, revelando además que este "no tenía muchos amigos".
Además, declinó referirse a los rumores que hablaban sobre una posible adicción a las drogas de parte de ella, que la habrían llevado a dejar a Salvador con su abuela Celia González.
La propia González también fue atacada por el hombre antes de perpetrar la matanza al interior de de la Robb Elementary School de Uvalde, Texas, disparándole en el rostro. Por el momento se mantiene bajo pronóstico reservado.
Otro familiar del atacante que habló fue su abuelo, Rolando Reyes, quien aseguró a ABC News que Salvador pasaba mucho tiempo solo en su pieza, y que desconocía que hubiera comprado dos rifles de asalto, y que de haber sabido lo habría denunciado a las autoridades.
También contó que el asesino no fue a clases durante todo el año pasado y que, por lo mismo, tampoco se graduó. Ante esta situación, Reyes dijo que trató de conversar con él, pero que "los niños de hoy creen que los saben todo".
El brutal ataque al establecimiento educacional dejó 21 víctimas fatales, entre las que se encuentran 19 niños y dos profesoras. Además de ello, Ramos fue abatido por las autoridades al interior del recinto.
En materia investigativa, se sabe que Salvador compartió una serie de imágenes sobre lo que haría, además de enviar mensajes media hora antes del ataque que le dispararía a su abuela. A pesar de ello, no existen motivos que expliquen su actuar, además de que tampoco tenía antecedentes penales o de salud mental. Lo que si se sabe es que, al parecer, este hombre habría sufrido de bullying mientras asistía a clases.