Conmoción existe en Argentina por el caso de Fernando Báez, joven que el pasado sábado 18 de diciembre fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes rugbistas en las afueras de la discoteque "Le Brique" de Villa Gesell, en Buenos Aires.
De acuerdo a los antecedentes publicados por diferentes medios trasandinos, el hecho se registró luego de una riña entre grupos de personas al interior del centro de eventos, desde donde todos terminaron siendo expulsados.
No obstante, la trifulca continuó en las afueras del establecimiento, siendo los 11 deportistas, pertenecientes al club Náutico Arsenal Zárate, los acusados por la justicia local como los autores materiales del crimen.
Según publicó Clarín, los aludidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Maximiliano Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (21), cuyo actuar quedó grabado en los registros de cámaras de seguridad.
José María Ventura, padre del acusado Pablo Ventura, dijo que su hijo no está inmerso en el caso, y que la aparición en el mismo responde a "un ajuste de cuentas".
"La acusación de mi hijo es un pase de factura, un ajuste de cuentas (...) Me enteré que mi hijo, que es remero, tuvo un problema con un de ellos, un rugbier, habían tenido un quilombito y puede venir por ahí la mano", remarcó al medio.
Por su parte, el portal TN destacó que en el momento del crimen no había policías resguardando la seguridad, argumentando que justo en ese momento las autoridades estaban asistiendo a otra pelea.