Una joven chilena de sólo 14 años murió en la ciudad de Los Angeles, en medio de un operativo policial.
Los oficiales de la policía de la ciudad californiana llegaron ayer a una tienda en la zona de Burlington, producto de que un hombre estaba agrediendo a una persona. En ese momento ocurrió un tiroteo donde el sospechoso fue alcanzado por los disparos de la policía. Sin embargo, las balas del también alcanzaron a una menor chilena identificada como V.O.P, quien se encontraba en un vestidor de la tienda.
El subdirector de la policía de Los Angeles, Dominic choi, afirmó que de manera preliminar, se cree que el disparo que mató a la menor proviene de la policía.
Según confirmó su familia a 24 horas, Valentina vivía con su madre en California desde hace 6 meses y que su padre se encuentra viajando hacia ese lugar.
Dominic Choi, jefe adjunto del departamento de Policía Los Angeles informó que, "sucedió un tiroteo involucrando a un oficial, el sospechoso fue herido y luego otra joven mujer de 14 años también fue herida por una bala". Al ser consultado si los disparos fueron proporcionados por un oficial la autoridad respondió, "sí".
Carolina Peralta, tía de la joven asesinada conversó 24 Horas y mencionó que "no podemos entender por qué ocurrió esto como disparan en contra del pueblo".