Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de la mafia italiana fue sorprendido por la policía escondido detrás de un clóset

Antonio Pelle, conocido como "La Mamma", es jefe de la temible mafia calabresa 'Ndrangueta y se encontraba prófugo desde el 2011, luego de escapar de un hospital en el municipio de Locri.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de octubre de 2016

Cinco años de intensa búsqueda realizó la policía italiana para dar con el paradero de un peligroso mafioso, quién -fuera de todos los pronósticos- se escondía detrás de un clóset en su casa.

Se trata de Antonio Pelle, conocido como "La Mamma", el jefe de la temible mafia calabresa 'Ndrangueta, quien se encontraba prófugo desde el año 2011 cuando huyó de un hospital en el municipio de Locri e ingresó a la lista de los 100 delincuentes más buscados del Mundo.

Según indicó la Polizia di Stato, el mafioso de 54 años se escondía en el municipio de Bovalino, en la provincia de Reggio Calabria (sur), y fue sorprendido sobre el techo del mueble.

"Habíamos revisado montones de veces la villa de dos pisos en la que habitaba y a pesar del ojo atento de nuestros efectivos, nunca habíamos logrado dar con el escondite. Hasta Hoy", indicó el comandante de la brigada policial de Reggio Calabria, Francesco Ratta, al diario La Repubblica.

Y es que el clóset no era cualquier mueble y tenía su trampa: era la entrada a un búnker de pequeñas dimensiones donde Pelle esperaba que los policías revisaran su casa para no ser detenido.

La fuga de "la mamma" se produjo el 2011, cuando cumplía arresto domiciliario y debió ser trasladado de urgencia a un hospital en Locri por un cuadro de anorexia. Sin embargo, se trató de una enfermedad falsa, ya que fue provocada por medio de medicamentos.

Con su nueva detención, se espera que el capo de la mafia cumpla su condena original, es decir, 20 años de cárcel por los delitos de tráfico de droga y asociación mafiosa.

Foto: Reproducción/Polizia di Stato