Una situación verdaderamente incómoda, por decir lo menos, vivió el Director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin, durante la reunión del consejo de seguridad del Kremlin que se desarrolló el pasado lunes.
El responsable del tenso momento fue justamente el presidente ruso, Vladimir Putin, quien adquirió protagonismo mundial este jueves luego de ordenar un ataque militar en Ucrania.
Según da cuenta un video viralizado en redes sociales, todo se desencadenó luego que el mandatario oyera al alto funcionario pronunciarse en el marco del debate sobre el reconocimiento de las dos repúblicas prorrusas, Donetsk y Lugansk.
Dado que el punto de vista expuesto por su subordinado no lo convenció del todo, Putin lo intimidó con una serie de preguntas directas donde se le veía notoriamente molesto. El jefe de Estado ruso le pidió ser directo y claro en su apreciación, provocando los titubeos del jefe de inteligencia ante los presentes.
Revisa el video del momento y el intercambio entre Putin y Naryshkin:
"Hable claro, ¿aprobarás o no? Dilo directamente, Sergei"
— Corta (@somoscorta) February 23, 2022
Vladímir Putin presionó a Sergei Naryshkin, jefe del Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia, para definir su apoyo a la independencia de Donetsk y Lugansk. pic.twitter.com/d2DOp4cTSN
Naryshkin (N): Tenemos que intentar forzar que Kiev cumpla el acuerdo de Minsk. En caso contrario, tendremos que tomar decisiones.
Putin (P): ¿A qué te refieres con "en caso contrario"? ¿Hay que negociar?
J: No, yo...
P: ¿Hay que reconocer la soberanía de las repúblicas?
J: Yo...
P: ¡Habla claramente!
J: Yo apoyaré la propuesta de reconocimiento...
P: ¿Aprobarás? ¿o apruebas? Dilo directamente, Sergei.
J: Lo apruebo.
P: Entonces dilo. Sí o no.
J: Lo apoyo. Lo estoy diciendo. Apoyo la propuesta de incluir a Donetsk y Lugansk en la Federación Rusa.
P: Eso no es de lo que estamos hablando. No debatimos eso aquí. Hablamos de si tenemos que reconocer su independencia o no.
J: Sí. Apoyo su reconocimiento de independencia.
P: Bien. Toma asiento, por favor. Gracias.