Fuertes tormentas con caída de granizos gigantes afectaron este martes a distintos sectores de La Pampa y Buenos Aires, Argentina.
Según consignó Infobae, el temporal provocó serias complicaciones e inestabilidad en la siembra y cosecha de maíz en el país.
Los técnicos de la Red Gea de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), expresaron que debido al gran tamaño de los granizos generó "una siembra muy difícil, ya que entre el temporal de lluvias y el granizo se han multiplicado los problemas. La germinación ha sido despareja, los stands de plantas están lejos de las óptimas condiciones que se observaban en la campaña pasada".
Durante los días que hubo buen tiempo en esas zonas, los productores aprovecharon de terminar la siembra de soja, donde solamente dejaron un 10% pendiente, pero el mal clima regresó y arrasó con 500.000 hectáreas de cosecha.
"Es un momento de gran presión para la soja, por eso los técnicos están en alerta. Este año, con menos plantas por metro, no hay margen para pasar por alto los problemas de malezas y plagas", expresó al medio BCR.
La población argentina se ha manifestado sorprendida en las redes sociales compartiendo imágenes de los granizos gigantes.
Granizo en Banderalo pcia de Buenos Aires @todonoticias pic.twitter.com/d2stKrD8s2
— Daiana (@Daiana08387695) December 10, 2018
General Villegas, provincia de Buenos Aires - Granizo de tamaño importante https://t.co/vhIMe5bSPh pic.twitter.com/hjIAlNm6Dn
— Tiempo On line (@Ser926) December 11, 2018
Ups que granizo!!! Dentro de unos años serán tamaño de una sandia.#CambioClimatico #buenosaires #granizo pic.twitter.com/XlWpnWNVXV
— ♋ Regina Salinas ☯ (@salinasregina) December 11, 2018