Click acá para ir directamente al contenido

El "asesino del Zodiaco" fue identificado por un grupo de investigadores independientes

El hombre que se estima que asesinó a más de 30 personas en Estados Unidos desde los años '60 en adelante se mantuvo anónimo, hasta ahora.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de octubre de 2021

El "asesino del Zodiaco" es uno de los asesinos seriales de la vida real de la cultura popular de Estados Unidos, y su historia ha traspasado fronteras, haciéndose conocido alrededor de todo el mundo.

Este hombre, quien escapó de la policía y cuya identidad mantuvo en secreto, acechó el norte de California entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Le mandaba cartas a las autoridades escritas en código o mensajes a través de los periódicos locales, en los que incluso confesó el asesinato de 37 personas, aunque las únicas confirmadas fueron diez hombres y tres mujeres.

Han pasado 53 años desde su primer ataque, y aunque su identidad fue acusada por muchos, fallando, un equipo de investigadores independiente asegura que descubrieron quién es, y tienen las pruebas para contarlo.

Se trata de un grupo llamado "Case Breakers", quienes le atribuyeron la serie de asesinatos infames a un hombre llamado Gary Francis Poste, el cual falleció el 2018.

El equipo pasó años desenterrando pruebas forenses y fotografías tomadas del cuarto oscuro de Poste. Una de esas imágenes, dijo el equipo, reveló una cicatriz en la frente de Poste que, según dicen, coincidía con las cicatrices vistas en un boceto publicado anteriormente del asesino en serie de California.

 

Otras pistas citadas por el equipo incluían cartas descifradas en código que apuntaban a Poste, incluida una que utilizaba las letras del nombre completo de Poste. Las letras del nombre completo de Poste fueron eliminadas para revelar un mensaje alternativo, dijo un investigador de Case Breakers a Fox News.

"Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para poder descifrar estos anagramas", comentó la ex agente de contrainteligencia del ejército, Jen Bucholtz. "No creo que haya otra forma de que alguien lo hubiera descubierto".

Un portavoz del FBI le dijo al medio The Post este miércoles que la oficina examinaría las afirmaciones de los Case Breakers con respecto a Poste. Mientras tanto, la policía de San Francisco le afirmó a Fox News que no podían comentar sobre posibles sospechosos en la investigación del asesino, porque está en curso.