Un hombre fue arrestado en Miami, Florida, por su presunta vinculación con el envío de los 12 paquetes explosivos esta semana, a figuras públicas vinculadas al partido demócrata y a la cadena CNN.
Otros dos paquetes con explosivos fueron interceptados en las últimas horas en oficinas postales, por las autoridades federales de Estados Unidos. Uno estaba dirigido al Senador demócrata Cory Booker, y el otro a James Clapper, ex director nacional de inteligencia del gobierno de Barack Obama.
El paquete dirigido a Clapper tenía rotulada la dirección de las oficinas de CNN en Nueva York y era similar al explosivo hallado el miércoles en la central de la cadena de noticias, dirigido al ex director de la CIA, John Brennan.
Los descubrimientos se concretaron en el marco de las investigaciones y registros que se realizan en oficinas de correo. El paquete dirigido a la CNN fue descubierto este viernes en la mañana, en un servicio postal de Manhattan.
En tanto el explosivo dirigido al Senador Demócrata de Nueva Jersey, Cory Booker, fue hallado en Florida, según indicó el FBI. En total ya son 12 los paquetes con explosivos que han sido interceptados esta semana. Este viernes medios locales informaron que varios de los paquetes bomba enviados, entre estos los dirigidos a la familia Clinton y a Barack Obama, provenían de la oficina del servicio postal de Opa-Locka en el sur de Florida.
Por otro lado, la policía de Nueva York realizó anoche un desalojo parcial del centro comercial Time Warner Center, edificio anexo a la sede de la CNN, que había sido evacuada hace dos días por recibir uno de los paquetes con explosivos. La situación se produce en un contexto de gran nerviosismo en la gran manzana, donde las autoridades han extremado las medidas de seguridad.