Una persona murió y cuatro resultaron heridas luego de que un italiano con aparentes trastornos psiquiátricos las apuñalara este jueves en un centro comercial de la localidad de Assago, en las afueras de Milán.
Hasta el momento, dos de los heridos se encuentran graves, aunque fuera de peligro, entre ellos el futbolista español Pablo Marí Villar. En tanto, el autor del ataque fue detenido por las fuerzas de seguridad.
El hecho se produjo alrededor de las 18:30 horas cuando un hombre de 45 años con historial psiquiátrico, según la prensa italiana, agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos.
Uno de ellos, un cajero de 30 años del supermercado, fue evacuado en helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones, falleciendo posteriormente. La cadena Carrefour expresó en un comunicado "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias" y confirmó que se llamó inmediatamente a la policía y que el atacante fue detenido.
Jugador hospitalizado
Pablo Marí, defensor central que se desempeña en el Monza (propiedad de Silvio Berlusconi), se encuentra consciente y puede hablar, indicó a la AFP una fuente cercana del club italiano.
"Querido Pablo, estamos contigo y con tu familia, te queremos, sigue luchando como tú sabes hacerlo, eres un guerrero y te curarás rápidamente", tuiteó un alto directivo del Monza, Adriano Galliani.
Galliani explicó posteriormente en la cadena pública RAI2, que "la herida es profunda y penetrante, pero no ha tocado órganos vitales". "Me dicen que se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente", agregó. En principio, la policía descarta un trasfondo terrorista en el caso.