Click acá para ir directamente al contenido

Un adolescente muerto y cuatro heridos en ataque con cuchillo en Austria

El detenido es un solicitante de asilo de origen sirio, según indicaron las autoridades.

24horas.cl

Sábado 15 de febrero de 2025

Un adolescente de 14 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas este sábado en un ataque con cuchillo en el sur de Austria, según indicó la policía, que afirmó haber arrestado a un solicitante de asilo sirio de 23 años con permiso de residencia en vigor. La Policía está aún investigando si el atacante actuó solo o si tuvo algún cómplice, y también si tenía alguna relación con sus víctimas.

"Un hombre atacó al azar a transeúntes con un cuchillo" en la ciudad de Villach, declaró Rainer Dionisio, portavoz de la policía. "Una víctima, un chico de 14 años, murió", agregó. Otros dos hombres sufrieron heridas graves, mientras que otros dos resultaron heridos leves, según el portavoz, que dijo que de momento se desconocen los motivos del ataque.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 horas en el centro de la ciudad, en la provincia de Carintia. Un repartidor de comida, también sirio según la prensa local, vio lo que estaba ocurriendo y embistió con su vehículo al agresor, que resultó herido leve y pudo ser detenido "justo después del ataque", según Dionisio. La prensa señala que el supuesto agresor no tenía antecedentes policiales.

Giro radical

El ataque se produce en momentos de agitación política en Austria, con el ultraderechista Partido de la Libertad -que obtuvo el primer lugar en las parlamentarias de septiembre- siendo incapaz de formar un gobierno de coalición, por lo que se baraja convocar nuevamente a elecciones. Una de sus principales promesas del partido es aumentar las deportaciones.

Su líder, Herbert Kickl, emitió un comunicado señalando que "necesitamos dar un giro radical a las políticas de asilo, no podemos seguir importando situaciones como la de Villach".

Además, este incidente se produce tan sólo dos días después de un atropello masivo en la ciudad de Múnich, en Alemania. Una niña de dos años y su madre murieron este sábado a causa de las heridas sufridas en ese ataque, que dejó otros 37 heridos. Un solicitante de asilo afgano de 24 años fue detenido el jueves como sospechoso, y la policía cree que el ataque pudo tener motivaciones islamistas.