Tupperware, fabricante de las icónicas cajas de plástico para utensilios de cocina, se ha declarado en quiebra en Estados Unidos tras años de dificultades financieras. Tupperware Brands Corp busca vender el negocio sin dejar de operar.
Se ha declarado oficialmente en quiebra con la protección de acreedores del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.
Tupperware Brands Inc. y algunas de sus subsidiarias solicitaron el martes protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos en medio de una disminución de la demanda de sus otrora icónicos contenedores para almacenar alimentos.
Auge y caída de un ícono
La firma estadounidense revolucionó el mundo de los artículos para el hogar con sus cuencos, platos y recipientes de cocina, convirtiéndose en un símbolo de la prosperidad posterior a la Segunda Guerra Mundial. Pero la empresa con sede en Orlando, fundada en 1946 por Earl Tupper, ha estado luchando en medio de una competencia más feroz en el mercado de artículos para el hogar y el auge del comercio en línea.
Los productos de Tupperware tuvieron un auge momentáneo durante la pandemia de coronavirus, en la cual floreció la práctica de cocinar en casa. Luego de la crisis por la covid-19, la tendencia cambió por completo.
En los últimos meses, la empresa ha estado negociando con prestamistas a los que debe varios cientos de millones de dólares. Según un comunicado, la empresa dijo que la mejor manera de proteger la marca Tupperware es venderla. Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware, dijo el martes por la noche: "Durante los últimos años, la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el difícil entorno macroeconómico. Como resultado, exploramos numerosas opciones estratégicas y determinamos que este es el mejor camino a seguir".