Un tragedia automovilística se registró en China luego de que un camión embistiera a un cortejo fúnebre, matando a al menos 19 personas.
De acuerdo a los antecedentes del caso, todo sucedió en el condado de Nanchang, en la provincia oriental de Jaingxi, cuando el vehículo de gran tamaño impactó a la fila de personas que iba detrás de una carroza.
Si bien aún no hay una causa concreta, el suceso se habría generado por la mala visibilidad que había en el área.
Alertan a conductores por niebla
Una hora después de conocerse el suceso, la policía de tráfico de Nanchang emitió avisos a los conductores por la existencia de "niebla" en la zona.
"La visibilidad de conducción es precaria. Hay baja visibilidad, lo que fácilmente puede causar accidentes de tráfico", explicó.
"Por favor, presten atención a las luces antiniebla. Desaceleren, conduzcan despacio, mantengan una distancia de seguridad con el coche de delante, eviten a los peatones y no cambien de carril ni avancen", agregó.
Los accidentes de carretera son habituales en China debido a la falta de controles estrictos de seguridad. El mes pasado, cientos de vehículos se vieron implicados en un accidente causado por la niebla en una autovía en el centro de China que solo dejó un fallecido.
Fuente: 24horas.cl con información de Deutsche Welle