La policía alemana desmanteló una red de distribuidores de droga que operaba desde una pizzería en la ciudad de Düsseldorf. El servicio ofrecía una pizza cuyo "aderezo" era de cocaína cuando los clientes pedían el número 40 del menú. "Era una de las pizzas más vendidas", dijo el director del área criminal Michael Graf von Moltke a periodistas en esa ciudad del oeste de Alemania.
Según él, la policía fue alertada por inspectores de alimentos en marzo, acerca de productos sospechosos. Cuando los agentes de la brigada antidrogas comenzaron a observar el restaurante, pronto descubrieron que la pizza "Nr. 40" era inusualmente popular. La razón quedó de manifiesto muy pronto, dijo Moltke, citado por la agencia de noticias dpa: en vez de un aderezo normal, la pizza era acompañada de varias dosis del estupefaciente.
Cuando la policía entró en el apartamento del gerente de la pizzería, el hombre de 36 años reaccionó arrojando una bolsa de drogas por la ventana, que "cayó directamente en los brazos de los agentes".
Cocaína en pizzas: descubren amplia red de tráfico de drogas
En el operativo fueron incautados 1,6 kilogramos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268.000 euros (290.378 dólares) en efectivo. La policía informó de que el gerente del restaurante, que fue puesto en libertad a los pocos días, reabrió pronto su negocio y reincidió al vender la pizza 40 con la cocaína como acompañamiento.
Eso dio a los investigadores la oportunidad de detectar la cadena completa de suministro y, tras varias semanas, unos 150 agentes desmantelaron una red de narcomenudeo en el oeste de Alemania. Tres sospechosos fueronarrestados, incluido el jefe de la operación, de 22 años.
Durante los registros, encontraron dos plantaciones de cannabis en las cercanías de Mönchengladbach y Solingen con 300 y 60 plantas respectivamente. También encontraron armas blancas y punzocortantes, así como dinero en efectivo y relojes de gran valor, informó dpa. El gerente de la pizzería fue arrestado de nuevo cuando intentaba huir al extranjero y permanece detenido. La policía no dijo cuánto cobraba la pizzería por el pedido especial de la "Nr. 40".