La electricidad vuelve poco a poco a Odesa, después de que más de 1,5 millones de personas se quedaran sin suministro por los ataques rusos contra instalaciones de la infraestructura energética, informó hoy la administración militar regional.
"Poco a poco, durante un breve periodo de tiempo, la electricidad vuelve a los consumidores. También están volviendo las comunicaciones e internet", indicó Serhiy Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de Odesa en declaraciones a televisión que recoge la agencia Ukrinform.
Agregó que "la situación operativa en la región de Odesa sigue siendo difícil" y aseguró que los ingenieros "trabajan sin descanso, al igual que el mando operativo de la administración militar regional".
Precisó que 206 brigadas de emergencia están trabajando en todas las zonas afectadas. Al mismo tiempo, a pesar de los bombardeos, el suministro de agua y el alcantarillado tanto en el centro como en la región no han dejado de funcionar.
"Nuestros hospitales y maternidades, y también nuestras instalaciones de infraestructura crítica están plenamente operativos. El transporte eléctrico urbano no funciona debido a la pesada carga que soporta la red. Estamos saliendo de la situación gracias a los taxis colectivos y los autobuses", indicó.
El consorcio energético DTEK había informado en la mañana del sábado que todos los abonados en la ciudad de Odesa, salvo las infraestructuras críticas, habían quedado desconectados de la electricidad debido a los ataques rusos en la noche contra las instalaciones energéticas.