Dos personas murieron por un ataque ucraniano con misiles contra un municipio de Rusia cerca de la frontera entre ambos países, dijeron las autoridades locales el domingo (30.04.2023).
Los misiles golpearon la aldea de Suzemka, situada a pocos kilómetros al norte de Ucrania, dijo el gobernador de la región de Briansk, Alexander Bogomaz.
"Como resultado del ataque infligido por nacionalistas ucranianos, desgraciadamente, dos civiles murieron", dijo en un mensaje publicado en Telegram.
Due persone sono state uccise nella regione russa di Bryansk a seguito di un bombardamento sul villaggio di Suzemka da parte delle forze armate ucraine, afferma il governatore Bogomaz#ANSAhttps://t.co/cR5hhnWufi
— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) April 29, 2023
"De acuerdo a la información preliminar, un edificio residencial fue completamente destruido y dos casas más sufrieron una destrucción parcial", agregó.
Las hostilidades arreciaron esta semana entre ambos bandos. Rusia lanzó el viernes un ataque masivo contra varias ciudades ucranianas, que provocaron la muerte de 23 personas en la localidad de Uman.
El sábado, las autoridades rusas acusaron a Ucrania de haber bombardeado un depósito de petróleo en la anexada península de Crimea, así como municipios en zonas ocupadas y dentro del territorio ruso.
Kiev aseguró esta semana que casi ha completado los preparativos para una contraofensiva con la que quiere expulsar a las tropas de Moscú de las zonas que controlan en el este y el sur del país.