El Presidente Joe Biden anunció este miércoles que la mayoría de las personas graduadas de universidades de Estados Unidos que siguen con deudas estudiantiles obtendrán un alivio de 10.000 dólares.
"Manteniendo mi promesa de campaña, mi administración está anunciando un plan para dar un respiro a las familias trabajadoras y de clase media mientras se preparan para reanudar los pagos de préstamos estudiantiles federales en enero de 2023", dijo Biden.
Tune in as I deliver remarks on my plan to bring student loan debt relief to the millions of borrowers who need it the most. https://t.co/aZCrbeOH7k
— President Biden (@POTUS) August 24, 2022
El monto parcial de 10.000 dólares, anunciado a tres meses de unas elecciones de medio mandato tradicionalmente difíciles para el partido en el poder, solo se aplica a quienes ganen menos de 125.000 dólares anuales. Para las personas que asistieron a la universidad con ayuda del Gobierno a través de las becas Pell, el alivio será de 20.000 dólares.
Sin embargo, Biden resaltó la moratoria sobre el reembolso de los préstamos estudiantiles instaurada durante la pandemia terminará a fin de año, y que habrá que comenzar a reembolsar la deuda tras la deducción de la condonación parcial decretada el miércoles.